Nuevo trípode: Giotto’s MTL 9361B con rótula MH5001

Hace pocos días cumplí 28 años, y como suele ser habitual, lo celebramos entre los amigos. Algo sencillo, una cena casera, jugar con la consola, hablar y reir… lo habitual que solemos hacer cada fin de semana, vamos, pero con excusa.

Lo que desde luego no me esperaba, es que mis amigos me hubieran preparado una sorpresa: Entre todos me compraron un trípode de los buenos para la cámara. Yo no sabía ni me esperaba nada y por eso fue realmente todo un sorpresón cuando me dan una cajota alargada. “¡¿GÜAT DE FAC?!” pensé yo. Y al quitar el papel, ahí estaba: un flamante Giotto’s MTL 9361B, con una rótula Giotto’s MH 5001, de tipo 3D, que son las que me gustan a mi. Casi me saltaron las lagrimillas de la emoción.

La cuestión es que he podido trastear y probarlo estos dias y dios, que maravilla. Estaba acostumbrado a conformarme con mi trípode Starblitz ST-125, que es una caca pero teniendo en cuenta que en su tiempo, hace unos 4 años, me costó 15 euros, no se le puede pedir mas, pero claro, el cambio ha sido algo descomunal. Para que os hagais una idea, aqui una foto que he hecho esta mañana con los dos trípodes uno al lado del otro:

El Starblitz a la izquierda, y el Giotto's a la derecha.

No voy a hacer una injusta comparación entre ambos, porque mientras el Starblitz costó 15€, el set del Giotto’s con rótula ronda los 150€.

Así pues, hablando del nuevo en si, tengo que decir que estoy profundamente contento con él. Las patas tienen en total tres secciones, las básicas y dos que puedes extender, y por loq ue he visto son gruesas y firmes, por lo que no creo que presenten muchos problemas. La columna central puede rotarse en casi cualquier ángulo, y rotarse, para conseguir posiciones curiosas:

la columna se puede rotar hasta prácticamente 180º

Si bien el trípode soporta una carga de 8 kilogramos, la rótula 3D, modelo MH5001, soporta un máximo de seis kilogramos, por lo que esta se convierte en la carga máxima teórica del trípode. Teniendo en cuenta que mi pentax pesa poco mas de 500 gramos, no es gran problema xD. La rótula es de fundición de aluminio, resistente (y pesada), robusta y precisa. Tiene además dos niveles de burbuja, que se suman al que incluye de por sí el trípode, por si necesitamos triple confirmación. La zapata rápida tiene una textura como de goma antideslizante (la de mi trípode viejo era plástico normal y a la mínima se soltaba), y encima la palanquita para quitarla tiene un seguro para evitar que la quites por accidente. Las manivelas se pueden desenroscar para enroscarse una en la otra y que ocupen menos espacio, lo cual resulta muy práctico para guardarlo y transportarlo.

la rótula MH5001

Y para acabar los comentarios rápidos, trae una bolsita pequeña con herramientas que permiten apretar los tornillos y cierres. Así, si con el paso del tiempo y el uso se van aflojando (algo normal), poder apretarlos de nuevo y que recuperen la firmeza del primer día. Junto a las herramientas trae una minicolumna central, ideal para usar si quieres hacer fotografía a ras del suelo:

las herramientas y la minicolumna central

En conclusión, que estoy contentísimo con mi nuevo trípode. Un dia de estos lo estrenaré en alguna salida para afotar, a ver que tal, pero vamos, por las pruebas que he podido hacer por delante de casa y tal, funciona de forma estupenda, y por el momento no tengo ni una sola observación negativa.

~ por Toshiki en Lunes, 24 enero, 2011.

3 comentarios to “Nuevo trípode: Giotto’s MTL 9361B con rótula MH5001”

  1. Me alegro de que te gustase, es un gran trípode!
    Cuando llegó me pareció demasiado pesado, pero si es cómodo de llevar nunca sobra el peso.
    Felicidades!

  2. Pero hombre, ¡quitale la etiqueta ya! De todos modos no se admiten devoluciones.
    Ahora en serio, estoy contento que te guste el regalo. A ver si con él salen buenas fotos.

  3. Yo tambien he comprado el mismo modelo de Tripode de Giotto que tú, y estoy de acuerdo contigo que es un tripode robusto, y de amplias posibilidades. Lo único que no se para que sirve o como se utiliza , un resorte que pone LOOK-FREE. Tambien he comprado la funda acolchada de transporte , que va muy bien para llevaro en bandolera. Gracias Francesc

Responder

 
