Louise Cooper

Hace poco me enteré que una de mis escritoras preferidas, la autora de la genial trilogia del Señor del Tiempo, murió. Louise Cooper era una escritora que nació el 29 de Mayo de 1952 en Hertfordshire, Inglaterra. Al parecer no era una gran estudiante, e incluso dejó los estudios a los catorce años. Ya desde muy joven le interesaba escribir cuentos e historias, sobretodo inspirada por los cuentos de los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y la mitología en general, aunque parece ser que fue a partir de leer la novela Stormbringer, de Michael Moorcock (conocido autor de fantasia y ciencia ficción y gran detractor de Tolkien) que descubrió el mundo de la literatura fantástica.

Publícó su primera novela a los veinte años, aunque pasó sin pena ni gloria, así que en 1975 se mudó a Londres a trabajar en una editorial, hasta que en 1977 dejó ese trabajo para dedicarse enteramente a escribir.

Su obra mas famosa, y una de las mejores trilogías que he tenido oportunidad de leer, es la trilogia del Señor del Tiempo (The Time Master, 1986). Esta trilogía es en realidad una edición y extensión de una novela que habia escrito años atrás y que pasó bastante desapercibida en las estanterias, Lord of No Time (1977). Fue esta trilogía la que le dió cierta reputación y reconocimiento, y le permitió escribir en total unas ochenta novelas de fantasia  y temática sobrenatural, tanto infantiles, juveniles como adultas, como la saga Índigo, o dos trilogías mas que forman una secuela y precuela del Señor del Tiempo. Se dice que una de sus grandes influencias para escribir era el mar.

Por desgracia ya no escribirá mas, ya que el 21 de Octubre de 2009 sufrió un derrame cerebral que acabó con su vida. Tengo que reconocer que la saga Índigo no me acabó de enganchar (leí solo el primer volumen), pero como digo, la trilogia del Señor del Tiempo merece ser leida por todo aficionado a la literatura fantástica, y a la literatura en general.

Sea como sea, al menos ha dejado un bonito legado.

Anuncios

~ por Toshiki en Jueves, 6 mayo, 2010.

Una respuesta to “Louise Cooper”

  1. Descanse en paz. En el reino del Orden o del Caos. xD

    Apaaaa, estaras contento, que gracias a mi conociste a esta fantasterrima escritora!! Yeah. De ahí mi nick. Themila Gan Lin. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: