Cuerdas Aurora II

Hace casi un año que ya puse una entrada sobre las Cuerdas aurora para guitarra que me habia comprado. Como aún no le habia cambiado las cuerdas desde entonces, y aprovechando que queria hacerle unos arreglos a Brunilda, contacté de nuevo con el responsable de ventas de su web y fue tan amable de enviarme un nuevo juego de cuerdas, esta vez de color negro. Por menos de 11 € las recibí en casa y tengo que reconocer que estoy encantado.

Aproveché para darle una lijada a fondo a la guitarra, porque la última vez le dejé exceso de barniz y me di cuenta que le quitaba muchísima resonancia a la madera del cuerpo. Así que cogí un montón de lija del 1200 al agua que me sobró de cuando la personalicé, y lana de acero de la mas fina, y empecé a quitarle barniz. Ha perdido el brillo que tenia y ahora es mate, cosa que personalmente me encanta, y el tacto es infinítamente mas suave, sin esas rugosidades e irregularidades que quedaron con el barniz pero que, con las ganas de montarla que tenia, dejé en su tiempo.

Ahora con las cuerdas nuevas y con menos barniz suena a gloria. Si las cuerdas negras salen tan buenas como las naranjas que usaba tengo para tiempo, aunque así y todo estoy planteandome hacer un pedido y comprar 3 o 4 juegos extra para tenerlos por si algún dia los necesito, que siempre va bien.

La guitarra ahora en mate puede parecer que luce menos, ya que tiene un aspecto de ligeramente mas gastada, pero a mi me parece que eso le da cierto encanto y me encanta, y como digo, ahora es muchísimo mas cómoda de tocar, el mástil es mas suave y rápido y la madera resuena mejor, manteniendo mejor el sustain.

En fin, la cuestión es que a los que no hayan probado aún las cuerdas Aurora les recomiendo que lo hagan. Salen cojonudas, son baratas, y duran la tira. Además puedes elegir color entre muchísimos, o pillarte unas de color clásico, pero todas con el recubrimiento este especial que les alarga la vida y evita que pillen óxido, etc. Y lo digo yo que viviendo en ibiza y con la humedad que hay, las cuerdas se ponen a prueba. Tengo otra guitarra con unas Ernie Ball, y estén hechas polvo comparadas con las Aurora naranjas que usaba en Brunilda, que llevaban puestas muchos meses más.

~ por Toshiki en Jueves, 29 abril, 2010.

5 comentarios to “Cuerdas Aurora II”

  1. Pues a ver cuando pase por tu casa me enseñas a Brunilda, que el otro día que estuve no me fijé. Solo me enseñaste las cuerdas.
    ¿¿¿Tanta diferencia hay de sonido solo por el lijado del barniz o el exceso de éste???… pes entonces tendré que “relijar” mi batería, que suena a lata!! 😦

    • cuando hay demasiado barniz en la madera es como si la recubrieras de goma. Vibra menos y por lo tanto tiene mucha menos resonancia, y la guitarra pierde sustain (la duración del sonido de las cuerdas, vaya).

      Yo la verdad es que no pensaba que afectase tanto, pero vaya si afecta. ahora toco un acorde y la madera vibra durante casi 10 segundos.

  2. hola toshiki!!
    me parece genial tu guitarra, es increible la dedicación que le brindas 🙂
    vi tu primera entrada sobre esta marca de cuerdas de colores, pero esta me esta animando bastante a comprarlas
    he estado buscando opiniones y me echaba bastante hacia atras esta:
    http://www.guitarristas.info/foros/problema-cambiar-cuerdas-aurora/140151
    yo particularmente no entiendo mucho de este mundillo y las queria para hacer un regalo
    no se si entonces depende de como sea el puente de la guitarra o como
    ¿sabes de más gente que las hayas probado y pueda darme su opinion?
    muchisimas gracias
    (L)eivissa.

    • Hola!

      He leido el comentario que has enlazado y bueno, en realidad es que los cambios de cuerda con puentes flotantes tienen su miga, son mas complejos que lso de puente fijo como mi Brunilda, pero vamos, yo ya he usado varios sets de cuerdas Aurora y nunca he tenido problema alguno, además duran la tira. En el peor de los casos hay que reajustar la guitarra, pero eso no debería ser un problema, en un rato está hecho, pero yo cambié de marca usando el mismo calibre, y al pasarme a las aurora no tuve que reajustar nada. Tal vez haya cuerdas mejores (y mas caras), claro, pero yo creo que las Aurora tienen una buena relación calidad precio y, que demonios, es genial poder elegir el color que quieras.
      No conozco a mucha gente que las use porque la mayoría lo considera una frivolidad XD, por lo que usan Elixir o similares, pero que quieres que te diga, a mi que este tipo de cosas me entran por los ojos no puedo resistirme.

  3. Podrias dejar la direccion o como consigues las puneteras cuerdas, no encuentro la manera de hacerme con ellas, gracias-

Responder

 
