Nuevo objetivo: Centon 50mm 1.8

Desde que hace unos dias pude probar un 50mm tenia el mono de conseguir uno. Encontré en ebay este Centon 50mm f1:1.8 con montura Pentax K a un precio muy interesante: 25€ con gastos de envio incluidos. Aunque este objetivo no tiene la calidad de un Pentax o un Chinon, por el precio salen muy interesantes.

Hace solo un ratito que me ha llegado, y apenas lo he probado en un par de fotos. Por ahora puedo decir que por el precio que tiene está la mar de bien. Esta tarde haré unas pruebas comparando este con el 18-55 y el 50-200, todos a 50mm, para ver las diferencias entr ellos, y ya pondré el resultado.

Es un objetivo completamente manual, tanto en enfoque como en anillo de apertura (que va desde 1.8 a 22), por lo que es importante pillarle el truco al enfoque manual (algo que no me importa puesto que incluso con los AF uso enfoque manual siempre). Además, el pitido de ayuda de enfoque funciona, y una vez enfocado y con la apertura puesta  que queremos, la K-x nos recomienda y asigna la velocidad de disparo óptima para conseguir un buen resultado (aunque obviamente podemos cambiarla al gusto).

Después de investigar un poco descubrí que estos Centon era en realidad una marca propia que tuvo una tienda de fotografia llamada Jessops. Los objetivos en si los fabrican en China, y luego se revenden a diferentes distribuidores que les ponen su propia marca. Por lo que leí, la calidad de los objetivos Centon es mas bien cuestionable, excepto los  50mm que por lo que se comenta, sin ser soberbio cumple bien por el precio al que se podia comprar nuevo.

Las fotos con las que ilustro la entrada los he hecho con el 18-55 básico de la cámara, pero al menos ya se ve bien como es el objetivo. Además, me venia con las tapas delantera y trasera, la caja original y las instrucciones, por lo que creo que es un negocio redondo por 25€.

Como digo, esta tarde lo probaré con algo mas de tiempo y ya pondré unas muestras de los resultados.

Anuncios

~ por Toshiki en Miércoles, 3 marzo, 2010.

Una respuesta to “Nuevo objetivo: Centon 50mm 1.8”

  1. Enhorabuena!! A mi tambien me ha llegado, pero apenas he tenido tiempo de probarlo, un par de fotos y au. El finde dará para más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: