Canon Eos 550D… ¿Tan pronto?

Pues si, tan pronto. De hecho ya debe hacer una semana que han salido los primeros previews en páginas como dpreview, aunque aún no está a la venta. Sus novedades mas significativas son su aumento hasta los 18 megapixels, su nueva pantalla panorámica en formato 3:2 y mejoras en la grabación de video, entre otras varias.

Y por supuesto, ahora a todos nos asalta la misma duda: ¿De verdad era necesaria?

En palabras de la propia Canon, la 550D no sustituye a la 500D, si no que viene a convivir con esta y con la 450D, aún en el mercado. Teniendo en cuenta que la 450D sigue vendiendo más que la 500D ¿Que sentido tiene sacar una reflex de iniciación aún superior (y por lo tanto mas cara)? Desde mi humilde punto de vista, esta estrategia de llenar el mercado con sus productos acabará consiguiendo desconcertar y confundir a los compradores.

Está claro que tiene sus cosas interesantes (al parecer el sensor funciona la mar de bien, y el pantallón panorámico de 3″ con una resolución de mas de un millón de píxeles tiene la misma proporción que el sensor por lo que mostrará mejor las imágenes y el liveview), pero así y todo, haciendo menos de un año que salió a la venta la 500D no se hasta que punto es una idea adecuada anunciarla tan pronto.

Por si fuese poco algunas supuestas mejoras no lo son en absoluto, como la velocidad de disparo que aumenta de 3,4fps de la 500D a los 3,7fps, pero pasando de un buffer de 140 fotos en JPG de la 500D a solo 34 en esta 550D. Ese incremento de 0,3 fps no creo que merezca ese enorme sopapo al buffer, sobretodo teniendo en cuenta que aún queda lejos de por ejemplo la Pentax K-x con sus 4,7fps. Además, parece ser que el precio rondará los 780-800€, puede que incluso un poco mas, algo excesivo teniendo en cuenta que pretende ser reflex de iniciación.

En fin, en dpreview podeis ver el preview y la comparación de características con la 500D, a ver que opinais vosotros. La gente de Quesesabe también ha hecho un interesante avance, y en nuestro idioma.

Por mi parte me parece una cámara cojonuda pero anunciada demasiado pronto. Quizá hubiese sido mejor esperar un cierto tiempo para que la 500D tuviese más aceptación, y lanzar la 550D a medida que otros productos fuesen quedando atrás, porque recordemos que cuando salga Canon tendrá 4 cámaras reflex de iniciación en el mercado: La 1000D, la 450D, la 500D y la 550D… A todas luces excesivo.

Anuncios

~ por Toshiki en Lunes, 15 febrero, 2010.

Una respuesta to “Canon Eos 550D… ¿Tan pronto?”

  1. Poco más que añadir, estoy de acuerdo en todo. Sinceramente, sabia que algo iban a sacar, pero esperaba que fuese una sucesora dela 1000d, que ya es bastante veterana y se ha ganado la renovación. En fin, ellos sabrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: