Primeras fotos con la Pentax K-x

Pues hoy ha sido un dia productivo. He podido pasar un buen par de horas trasteando el cacharro aquí y allá y mas o menos empiezo a ver como funciona la cámara, aunque aún me queda mucho por probar y por ver.

Después de comer he ido a Cala Conta a hacer unas fotos por allí, y me he quedado hasta la puesta de sol, momento en que he aprovechado para hacer tropocientas fotos. Esta que vais a ver la he hecho con el objetivo a 18mm, una apertura de F16 y 1/6 segundos de exposición:

Aunque no es una maravilla, es tirando a oscura y está muy vista, me encanta el efecto de semi gran angular que consigue. Por otra parte hace solo unos minutos me dió por probar a hacer las primeras exposiciones largas con la cámara, y como hoy es una de esas noches super claras en als que se ven las estrellas de forma espectacular, he decidido intentar fotografiarlas, algo que con la Fiji Finepix intenté consiguiendo un rotundo fracaso. El resultado ha sido mucho mejor del esperado, con una apertura de F3,5, Iso 3200 y una exposición de 30 segundos:

Aunque aqui se ve muy pequeñito, tengo que decir que se ven muchísimas mas estrellas de las apreciables a simple vista. Eso si, para poder hacer este tipo de fotografia en condiciones hay que conseguir un trípode específico que es bastante caro, porque las estrellas quedan ligeramente movidas incluso con una exposición de 30 segundos, y como no estoy para gastos tendré que conformarme con esto.

Sea como sea, como experimentos estoy muy satisfecho del resultado y me estoy dando cuenta de que esta cámara puede dar muchísimo de si cuando aprenda a utilizarla bien.

~ por Toshiki en Lunes, 18 enero, 2010.

Responder

 
