El pastor solitario

El pastor solitario es uno de esos temas del folklore que no tengo muy claro de donde proviene. Es muy famosa, y seguro que la habeis escuchado en multitud de ocasiones. Se toca con una Flauta de Pan (conocida como Pan flute en inglés o Nai en rumano, no es coña XD) y ha aparecido incluso en Kill Bill.

La Flauta de Pan es un instrumento peculiar. Son un grupo de cañas generalmente de bambú, de distinta longitud y cegadas en su extremo inferior. Se sopla en ellas como cuando hacemos sonar una botella de cocacola vacia, y la distinta longitud de caña provoca un sonido de nota distinto. El resultado es sencillamente espectacular para la simpleza del instrumento.

El músico mas reconocido y probablemente el mejor que se conoce es Gheorghe Zamfir, de origen rumano. Y si no os lo creeis, os dejo por fin ya con un video suyo interpretando la melodia con la que he presentado el post de hoy: El pastor solitario.

Anuncios

~ por Toshiki en Sábado, 21 noviembre, 2009.

5 comentarios to “El pastor solitario”

  1. ¿te ha llegado ya tu flauta de pan? habrá que escucharte. Almenos más tranquilitos estaran en tu casa cuando toques la flautita, porque cuando le das a la guitarra… madre mia!! 😛

  2. Favor ayudenme necesito las notas de pastor solitario en guitarra para acompañar a la flauta dulce si lo pueden hacer les agradezco mucho.

  3. La melodia Pastor Solitario, bautizada por los españoles al llegar a america, e ingresar a los andes del imperio inca, el sr Hernando de Luque, tuvo la oportunidad de escuchar por primera vez a un pastor Inca, con una zampoña ( instrumento de origen inca ) entonar por primera vez las notas de la ya mun conocida melodia, embargado por la magia y el misticismo, bautizo a la melodia como ” pastor solitario ” y aprendio a tocar la zampoña, a causa de esta melodia, la cual aprendieron a tocarla muchos españoles durante la conquista del imperio inca, años despues la melodia era entonada en españa sin conocer un autor definido, me parece muy poco honesto el señor GHEORGHE ZAMFIR quien conoce el verdadero origen, y ha guardado silencio cada vez que le han preguntado sobre el origen de la melodia, quiza por querer atribuirse los meritos de una melodia compuesta en medio de los maravillosos pastos y montañas de un imperio, que con su gente y su magnificencia impacto al mundo, aun hoy en dia ?? la pregunta es tarea, no olviden resolverla… un servidor.

  4. por favor me pueden compartir las notas de pastore solitario, acabo de conseguir una flauta de pan y me gustaria mucho interpretar esa obra, gracias

  5. que talento pero pienso que todo talento debe ser utilizado únicamente para alabar al único Dios eterno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: