Daydreamers

Después de lo acontecido hace hoy diez dias, he intentado mantenerme ocupado para no acabar rayado y deprimido, y lo he hecho centrándome en lo que es mi otro sustento moral: adelantar en mis proyectos.

Hace aproximadamente unos siete u ocho que decidí que me gustaria trabajar en videojuegos. Fue el verano antes de irme a estudiar Bellas artes. Me planteaba mi futuro pensando qué podria hacer, y trabajar en la industria de los juegos me pareció una buena idea. Por aquel entonces habia estado jugando a uno de los juegos que más me han marcado: Shenmue, y me atraía mucho la idea de poder crear personajes e historias que llegaran a los jugadores, no simplemente una excusa para poder repartir hostias o tiros a diestro y siniestro como es lo habitual en el 90% de los juegos.

Cuando era un chavalillo de quince años mi sueño era ser dibujante de manga, pero por suerte me di cuenta pronto que no tengo las habilidades necesarias, ya que aunque mi habilidad en dibujo podria haber llegado a ser suficiente si hubiera practicado más, carezco de la capacidad de estructurar páginas en viñetas. Mi cabeza trabaja de una forma mas similar al cine o los videojuegos, y dado que considero que una experiencia en un buen juego es infinitamente superior a la del cine, me decidí por esto.

Pero claro, a diferencia de un dibujante de comic, un videojuego no se hace solo. Es un trabajo complejo que requiere la colaboración de un numero considerable de personas, y por lo tanto es mas dificil llegar a conseguir desarrollar algo serio. No obstante, como estaba decidido a intentarlo, hace casi tres años empecé un curso de diseño y programación de videojuegos (que ha resultado ser bastante mediocre, pero dada la oferta formativa del pais menos es nada) y que espero estar a punto de acabar. Por otra parte, estoy ultimando los detalles de otra idea que tuve: Crear una comunidad virtual de diseño y desarrollo de videojuegos. Lo he llamado Daydreamers, y pretende ser un portal con foro y demás donde la gente aficionada o profesional pueda compartir sus conocimientos, aprender, preparar proyectos en grupo y demás. La idea es que con el tiempo, la web y el foro se llenen de tutoriales útiles, de forma que la gente joven interesada en el tema pueda empezar a iniciarse y aprender, juntarse con otra gente, preparar pequeñas (o grandes) demos, etc.

Yo por mi parte mi deseo es aprender también, y quizá encontrar gente que quiera ayudarme con mi proyectillo, a ver si lo consigo tirar “p’alante”. En fin, aunque el portal aun está en construcción, ya hay varias secciones operativas y el registro creo que deberia funcionar. Os dejo la imagen de cabecera provisional, si haceis click sobre ella os llevará al portal.

~ por Toshiki en Viernes, 17 julio, 2009.

Una respuesta to “Daydreamers”

  1. A ver que tal va, gracias a las próximas ayudas del gobierno al desarrollo de videojuegos imagino que la industria se expandirá bastante en nuestro país y tienes un futuro lleno de visitantes en aumento exponencial.

    ¡Suerte con tu proyecto!

Responder

 
