Personalización de la guitarra V

Bueno, hoy ha sido el dia de quitar las pegatinas y… casi me da un infarto. El papel adesivo se ha pegado demasiado, y se ha roto por mil sitios al quitarlo, dejando restos a millones. Por si fuese poco, no ha funcionado todo lo bien que debería y ha filtrado en muchos sitios. Por un momento he estado a punto de lijarlo todo y empezar de nuevo con un diseño menos complicado de realizar, pero al final me he decidido a probar algunas cosas y ver como quedaba.

Así pues he empezado a retirar los trozos de papel adesivo que no habian salido rascando con la uña, y al final he cogido la lija al agua del 1200 y le he pegado un buen viaje para retirar todo el adesivo pringosete que quedaba (que era mucho). Ha salido con relativa facilidad, pero claro, como era de esperar, muchas celdas negras se han resentido, perdidendo parte de la pintura y desdibujándose los bordes. En este punto he estado a punto de cojer lija del 40 y darle caña a la guitarra, pero al final se me ha ocurrido otra opción: Ya que tengo pintura blanca y negra en bote, y soy mas o menos mañoso con el pincel (una de las ventajas de haber estudiado bellas artes) he ido a por uno de mis viejos pinceles finos y ala, he empezado a perfilar tanto en blanco para eliminar las filtraciones de negro, como en negro para recuperar la forma de las celdas que se han gastado por culpa de la lija. Mas o menos me siento bastante satisfecho con el resultado, aunque no es todo lo perfecto que me gustaría. Pero claro, es lo que se puede hacer con las herramientas que tengo.

El próximo paso ya es preparar el lateral y parte trasera. Tiemblo solo de pensar el trabajote que me va a dar otra vez con la cuchilla para crear la malla de la tela de araña. Quizá la simplifique un poco, veremos. Mientras os dejo con las fotos que he hecho hoy. La primera puse los marcos de pastilla blancos para ver como quedaría. También vereis una que muestra como estaba antes y después de empezar a perfilar con pincel, aunque no es definitiva porque después de esa he seguido trabajando un poco el área. La última tiene ya la pala lista también.

~ por Toshiki en Martes, 23 junio, 2009.

Una respuesta to “Personalización de la guitarra V”

  1. Que desastre que al final el invento no haya funcionado del todo bien, menos mal que uno es apañado y sabe corregirlo.
    Esperamos con impaciencia la continuacion 😉

Responder

 
