CryEngine 3

Los que somos aficionados a los videojuegos en mayor o menor medida conoceremos Crysis. Fue un juego desarrollado por Crytek, creadores del célebre Far Cry que ya en sus tiempos impresionó por su calidad. Crysis fue célebre por dos cosas: Por ser el juego que, aun a dia de hoy, se considera tiene mejor calidad visual, y por ser el juego con los requisitos de hardware mas brutales hasta la fecha para poder jugar a la máxima calidad.

Crytek, que no son tontos, vieron que el mercado poco a poco iba decantándose hacia las consolas, y dado que Crysis no era posible en consolas, y que encima debido a los requisitos técnicos habia vendido mas bien poco (aunque se pirateó muchísimo), decidieron desarrollar el CryEngine 3. Es una revisión del motor que mueve Crysis pero optimizado hasta límites insospechados, no solo consiguiendo que funcione perfectamente en PCs si no también en Xbox 360 y Play Station 3.

Aunque ya han salido algunas voces críticas tildándo al motor de engaño o basura (por no llegar a la calidad de Crysis según ellos), demuestran tener poca idea de lo que es la relación entre calidad visual y rendimiento. Un Engine no solo es importante que permita buenos gráficos, si no que su rendimiento no se resienta en exceso (problema que adolecia el primer Crysis). Así pues en este CryEngine 3 desde mi punto de vista Crytek ha hecho un trabajo bastante espectacular.

Fijaos por ejemplo en el bosque con el rio y la cascada. A mi me ha sorprendido ver algo así en tiempo real (según el video oficial, claro) en una consola. Y es que recordemos que no estamos hablando de un Core i7 con dos GTX 280 en SLI y 8 gigas de ram, estamos hablando de Xbox 360 y PS3. A mi verlo me ha dado una muy buena sensación. Me imagino como podria desarrollar mis proyectillos con ese motor y se me ponen los pelambres de punta xD. Claro, luego el precio de la licencia también debe poner los pelos de punta xDD.

En fin, os dejo con el video que se ha mostrado en la Game Developer Conference:

 

 

 

~ por Toshiki en Jueves, 26 marzo, 2009.

2 comentarios to “CryEngine 3”

  1. Pueeesh, yo he jugado al Crysis en PC y es un juego decente, pero muy corto ughm… no creo que valga la pena pagar lo que cuesta en consolas y además…

    **SPOILER**
    El juego no acaba, bastardicons
    **FIN SPOILER**

  2. Bueno, olvidé mencionar que el CryEngine 3 no está hecho solo para poder portar Crysis a consolas, si no para multitud de juegos. De hecho, una de sus aplicaciones previstas es para desarrollar juegos MMO. Imaginate un buen MMORPG con estos gráficos, seria algo espectacular.

Responder

 
