Ragnarok Online

Hacia años (bastantes), que no jugaba a este juego. Recuerdo que poco después de volver de Barcelona, creo que sobre el 2002 o 2003, empecé a jugar en un servidor que un amigo de aqui en la isla montó. Fue una época divertidísima, jugábamos bastantes amigos, incluso hice muchos amigos que aun conservo en el messenger (gente de Finlandia, Francia…). Era un servidor modesto, con una capacidad bastante reducida (unas 50-60 personas), pero todos los que jugaban lo disfrutaban.
Fui GM durante casi todo el tiempo que se mantuvo el servidor (algo mas de un año creo) y tenia mis personajes normales también en otra cuenta (aunque algo trucadetes, lo reconozco XD).

No habia vuelto a jugar desde entonces, pero hace un par de semanas una amiga me comentó que estaba jugando en un servidor de Ragnarok Online y me entró la vena nostálgica, así que me descargué el juego y comencé a jugar en ese servidor. No obstante, al par de dias, otros dos amigos me comentaron que jugaban desde hacia ya en otro servidor y que lo probara. Probé este que me comentaban y me gustó bastante mas. Habia estilista gratuito (en el anterior solo era para los VIPs que donaban al server), y warpers a mazmorras y ciudades, entre otras cosas que me hicieron decidir por este último (como el hecho de que por las noches haya unas 1500 personas).

Así que, despues de mi experimento con un Gunslinger en el primer servidor, me mudé a este nuevo (AtlantisRO) y decidí crearme el mismo personaje que tuve hace años en aquel primer servidor: Una Knight llamada Niea.

Tardé tres dias en conseguir las Elven Ears XD, pero las conseguí! Decidí hacerme el mismo tipo de personaje que antes, no solo en nombre y aspecto, si no de estilo: Un Knight de Two Hand Quicken. Se que no son tan buenos como los de lanza, pero me da igual, porque a mi lo que me importa es divertirme y con esta me lo paso bomba.

Cuando yo me mudé a AtlantisRo, mi amiga Sai (la que me habló del ro como dije al principio) decidió mudarse también a este cuando le conté las ventajas, y se trajo a un amigo también con ella (que ahora esta Missing in Action pero bueno XD). Pocos dias después, Sacitpo, otro amigo, decidió instalarse el juego y probar también este servidor. Como ya empezábamos a ser un grupo respetable, creamos un clan de amigos de aqui, y lo llamamos “Mafia del Girasol”. La historia del nombre es muy chorra. Resulta que en mi época en que era GM hace años tenia a mi personaje GM con un aspecto super chorra: Llevaba un girasol en la cabeza, pelo rubio, Geek Glasses, y traje verde. El aspecto era extremadamente ridículo pero gracioso XD, así que decidí probar a vestir a un personaje de prueba que tenia de ese modo. Hizo gracia y Sacitpo y Caracol decidieron vestirse igual. Descubrimos que llamábamos la atención si nos parábamos en medio de Prontera, y como Caracol es mercader, ponia su tienda en medio de la calle (tienda que empezamos a llamar “Mafia del Girasol”, y Sacitpo y mi personaje de prueba se quedaban a su lado logueados durante la noche. Por la mañana Caracol siempre habia tenido gran éxito con las ventas, a parte de la multitud de gente que se paraba a hacerse screenshots con nosotros XD.

Hace un par de dias, mientras Sacitpo subia de nivel, para esperarle un poco con Niea decidí hacerme un segundo personaje. En un principio pensé en hacerme una Gunslinger,  pero al recordar la sangria de zeny (la moneda del juego) que representa comprar munición, decidí probar otro de los oficios que hace años cuando jugaba no existian: El Taekwon.

Los Taekwon no usan armas y pegan solo patadas XD, pero es un job muy divertido y activo. Así me hice a Elahym (queria ponerle Elhaym, pero estaba cogido así que moví la H de sitio) y que risa, por dios. Creo que es de los oficios mas divertidos que he probado en el juego.

De todos modos en este servidor se sube a una velocidad bastante respetable, siendo los rates cinco veces superior a los de un servidor oficial ( 5x/5x/5x). A algunos les parece mucho, pero después uno ve los servidores en el que los rates son 30.000 veces superiores a uno oficial (no exagero, que conste) y cambia de opinión. 5x es una cantidad adecuada para subir a un ritmo aceptable sin tener que dedicarle toda la vida al juego, ideal para jugar en ratos libres. Además como no, los que son de nivel mas alto ayudan a subir a los de nivel bajito. Uno de nuestros sitios preferidos es la Amatsu Dungeon. Allí hemos ido bastantes veces, incluso con Niea he podido ayudar a algunos amigos, como muestro en esta imagen donde Niea y su PecoPeco se sientan sobre la cabeza de un moribundo Sacitpo XD.

Pues esta es la historia. Casi cada noche jugamos un ratito, unos dias mas otros menos. Si alguien quiere jugar y encontrarnos puede probar el servidor en el que jugamos y buscarnos XD.

~ por Toshiki en Lunes, 9 marzo, 2009.

4 comentarios to “Ragnarok Online”

  1. ¡¡Que osadía!! ¡Mostrar mis mas ocultas “aficiones” al mundo! ¡Esto es inaceptable! ¡Fue el peco que me tumbó!
    Lo pagarás con un par de golpes de tronchu en el juego Ò_ó

  2. OMG! Pobre Sacitpo XDDD
    Me encanta la captura en la que salimos los 3 girasoles en linea.
    Hace días que no os apuntais a vender conmigo, echo de menos las buenas ventas que tenía.

  3. o.O buscando de donde sacar elfen sunglasses encuentro esto y :O yo he visto tiendas que dicen “la mafia del girasol” pero nunca antes me habia dado cuanta del “disfras” (puede que alla sido por todas las tiendas que hay en prontera xD) bueno voy a ver si encontro una tienda llamada asi y sacar una screenshot xD

  4. woooooow xD tambien buscando como hacer elven hears xD si he visto a Caracol en prontera o.o y pensar que ya ha pasado mas de 3 años desde este post increible *-*

Responder

 
