Aurora Clockwork

Aurora Clockwork es el primer personaje de la demo que estoy preparando que tengo modelado y texturizado. Quizá la textura no tenga tantos detalles como podria, pero no puedo dedicarle tanto rato como me gustaria a cada apartado porque tengo que tener la demo lista para Enero, así que he decidido por el momento dejarla así, que ofrece un buen aspecto.
Y para que mentir, me siento orgulloso del resultado =). Puede que no tenga un nivel profesional, pero yo creo que es un personaje en 3D mas que decente.

Aurora Clockwork

El personaje de Aurora es peculiar. Cuando alrededor de las navidades del año 2006 estaba comenzando a pensar qué preparar de proyecto, se me ocurrió la idea que al final he desarrollado y este personaje salió así sin mas como por arte de magia.

Aurora Clockwork es una joven de diecisiete años. Vive sola en una pequeña casa en el pueblo donde se desarrolla la historia, ya que su padre, con quien vivia, murió cuando ella tenia quince años, solo medio año despues de que se instalaran en el pueblo. Eran de familia humilde, y la muerte de su padre ha hecho que ahora Aurora sea bastante pobre. Usa unos viejos pantalones de su padre, le van grandes y estan tan envejecidos que ha tenido que parchearlos, pero los lleva con ilusión (ademas que poca ropa mas tiene).
La pobre está un poco pirada, cree en los ovnis y se pasa desde el atardecer hasta bien entrada la noche tumbada en un banco de un pequeño parque que hay cerca de su casa, contemplando las estrellas esperando ser abducida.

Aurora Clockwork

Modelar el personaje ha sido todo un reto para mi. Soy relativamente nuevo en las 3D, y modelar algo de esta complejidad y que encima quede bien (es relativamente guapa y tiene un cuerpo bonito), y que estructuralmente no esa un caos ha sido todo un logro. Y es que le tuve que dedicar bastante tiempo en ajustar la cara y el cuerpo de forma que quedase como queria. Y bueno, creo que tiene un cuerpo bastante atractivo para ser un modelo 3D y encima con look anime.

Aurora Clockwork

Como podeis ver en esta imagen tiene unas curvas relativamente majas XD. Dado que una de las cosas que quiero trabajar en la demo si dispongo de tiempo es la personalidad de los NPCs y conseguir que el jugador se involucre, necesitaba que los personajes desprendiesen algún tipo de sentimiento. Si algún jugador ve este personaje en el juego y piensa “pues es guapa” o “pues está buena”, habré conseguido mi objetivo a nivel estético. Por otra parte, otro de los puntos en los uqe he dedicado cierto tiempo es en asegurarme que tanto la malla como la textura de la cara fuesen suficientemente versátiles como para poder animar el rostro.
Aún no he preparado nada para la animación, pero si tengo tiempo intentaré incluir animación facial a nivel expresivo, porque desde luego no es lo mismo ver un personaje con cara de poker o estándar como he puesto antes, a esta versión que he hecho de prueba.

Aurora Clockwork

Una simple sonrisa hace que el presonaje gane muchísima expresividad. Y lo último que me gustaria seria tener personajes con una personalidad definida, dialogos interesantes, pero cara de poker todo el rato. Pero en fin, veremos lo que consigo. Soy una persona muy ambiciosa y bastante perfeccionista, pero también soy consciente que no soy mas que un novato haciendo lo que puede, así que me lo tomo con calma y a ver hasta donde llego =).
Para acabar, podeis ver este video que he hecho con 3D studio para tener una mejor idea del personaje. Se ve un poco mal, así que os recomiendo que si os interesa cliqueis en el video para ir a la página de youtube donde podeis darle a ” Ver en alta calidad “. Mejora de forma significativa.

~ por Toshiki en Miércoles, 22 octubre, 2008.

3 comentarios to “Aurora Clockwork”

  1. Pues esta quedando bien… ya tengo ganas de verla en movimiento. Que con los brazos asi parece el jesucristo en la cruz. ajajaj
    Un saludo

  2. Queda realmente bien, he de decirte que con la textura ha ganado muchisimo, aunque prefiero la cara que no sonrie

  3. Pues la verdad es que para ser un principiante te está quedando genial ^^

    A mi me gusta más cuando sonríe , se le dulcifica el rostro o.o

Responder

 
