Artesania estelar

Hará aproximadamente 10 años que por aquel entonces un amigo mio me pasó un CD Verbatim con lo que él aseguraba era un juego buenísimo de estrategia. Al parecer se llamaba Starcraft, él lo habia conseguido en edición americana y me lo copió para que lo probara.

Ahh… esa es la historia de como conocí este juego que para mi sigue siendo el mejor exponente de la estrategia en tiempo real que existe. Si, se que hay muchos juegos, algunos mucho mas modernos y mejor valorados, pero para mi, el Starcraft es especial.

Hace no mucho se anunció una secuela (por fin!), que seguiria la historia años después del final de la expansión del Starcraft original, Brood War.

Debo decir que la intro aunque es visualmente espectacular no me llamó la atención tanto como el brutalísimo video introductorio de aquel proyecto ahora cancelado llamado Starcraft Ghost:

De todos modos, si hay algo que me escama es que me temo que el juego vendrá doblado al castellano. Y digo me temo porque las voces españolas de la primer aparte eran ridículas comparadas con el espectacular doblaje que tenia el original. Y es que yo jugué en inglés tanto al original como a la expansión, porque jugando en español directamente no era lo mismo, especialmente si como yo, uno suele jugar con Protoss o terran.

Para que os hagais una idea de la diferencia de voces, he encontrado este video comparativo, aunque no tiene las mas horribles en español (el creador debió ser clemente):

Sea como sea, intentaré hacerme con la versión UK de la segunda parte cuando salga al mercado allá a mediados de 2009, y os recomiendo que hagais lo mismo, porque blizzard siempre se ha caracterizado por conseguir un doblaje inglés muy muy bueno en sus títulos, cosa que se pierde un poco en las localizaciones.

Mientras tanto, yo seguiré jugando a la primera parte con su expansión cada dia, echando vicios multijugador con amigos a través de battle.net (y otros servidores similares de caracter privado), y os invito a que hagais lo mismo si no habeis probado este juego antes, pues aunque es antiguo y adolece especialmente en custiones de resolución (640×480 fijos) vale la pena, pues es un título que aun a dia de hoy se deja jugar con una soltura y mecánica envidiables.

~ por Toshiki en Martes, 30 septiembre, 2008.

3 comentarios to “Artesania estelar”

  1. ya se q este no es el ditio adecuado para esta pregunta pero es q elte mas es de julio, y pienso q ya pocos pasaran por el, el temas es el de la fotografia infrarroja, y es q siguiendo tu manual, el blanco de las hojas, no es ese blanco nuclear tan guapo de tus fotos, es blano pero muy apagado, mas feo hablando claro, con el mezclador de canales no lo consgio como puedo hacerlo?

  2. ¿Haaces bien el balance de blancos y despues el ajuste de niveles antes de mezclar los canales? Piensa también que depende de la cámara te dará un resultado u otro, pero en general controlando el balance de blancos y luego a posteriori los niveles puedes conseguir que resalten mucho mas.

  3. con el filtro puesto, hago el balance de blancos sobre algun arbol, sobre algo verde, y despues le doy a a ajuste de niveles automaticos, y ya te digo sale blanco pero un poco grisaceo y a no se q hacer xq ajustando niveles manualmente tampoco lo consigo debo ser un bulto, si quieres ver la foto y le chas un vistazo a ver si es q hago algo mal, m lo dices y t la mando yo te lo agradeceria enormemente xq es q ya estoy harto de darle vueltas a los niveles, las curvas al mezclador y me cagon en el copon no hay huevos, gracias por contestarme tan pronto

Responder

 
