Modelando que es gerundio.

Pues si, últimamente parece que no haga otra cosa. Me paso el dia delante del 3D studio modelando personajes, y a cada paso que doy me encuentro una nueva dificultad. Si es que parece fácil, pero luego problemas aparentemente estúpidos no les encuentro una solución adecuada y me quedo como un idiota mirando los monitores durante minutos.

Pero en fin, al fin y al cabo ya se lo que nos espera. El proceso de crear un videojuego no deja de ser una cuesta llena de curvas y baches que hay que hay que ir superando poco a poco, resolviendo los cientos de problemas que surgen. Y esto se multiplica por diez si, como en nuestro caso, es la primera vez que lo hacemos.

Por si esto no fuera suficiente, como soy el director del proyecto, nos dieron una fecha límite de entrega, pero a parte de eso, yo debo organizar todo el calendario y repartir las tareas entre los miembros del grupo, así que hice una estimación aproximada del tiempo que teniamos y de la cantidad de trabajo y complicaciones que nos deberia dar cada aspecto del desarrollo. Obviamente, fuí muy optimista, porque incluso en el modelado de personajes, aspecto que cubro yo casi al 100%, deberia tener 6 o 7 personajes listos a estas alturas para tenerlos todos modelados yt exturizados el dia 15 de este mes, y resulta que llevo 2 a medias =__=U.

Eso si, debo reconocer que por ahora los personajes no salen tan mal como esperaba para ser la primera vez, y teniendo en cuenta la modestia del proyecto:

 

Una de las mayores dificultades a las uqe me estoy enfrentando es a la de modelar el pelo. Realmente es mas complejo de lo que parece, especialmente porque cuando uno lo ve sin textura, queda realmente horrible. Ahora estoy trabajando a ver si puedo acabar el modelo este que veis (que en un anterior post puse su diseño en 2D), y ver si paso al siguiente, porque si no, mal vamos.

Una vez esté texturizado espero que lucirá mejor, y teniendo en cuenta que utilizaremos un entorno gráfico en Cell Shading, espero que el resultado sea bueno.

En fin, pues veremos cuando reuno tiempo y contenido para escribir otro post, que espero que no tarde tanto tiempo como con este.

¡A modelar! =___=U.

Anuncios

~ por Toshiki en Martes, 9 septiembre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: