Post Geek

¡Hace tiempo que no posteo nada! ¡Deberia darme vergüenza!

Pero bueno, hoy, para variar, hablaré un poco de mi y mi parte Geek. Bueno, para comenzar explicar que soy estudiante de diseño y programación de videojuegos desde hace casi dos años, y ahora estoy enfrascado en el desarrollo de una demo-proyecto de un juego a modo de prueba final del curso. En un principio, este proyecto se desarrolla en grupos de cinco, pero da la cochina casualidad que mis otros cuatro compañeros con los que iba a preparar el proyecto o bien van extremadamente atrasados, o ni siquiera han seguido el curso.

Yo tenia ya un proyecto preparado, con algunos diseños e ilustraciones conceptuales listas (ver mas abajo), así que hablando con el jefe de estudios me dijo que me buscaria nuevos compañeros para trabajar en este proyecto. Al final creo que han encontrado a cuatro estudiantes mas, y en un principio me han hecho director del proyecto. Me alegra por una parte, pero por otra estoy algo preocupado, porque no conozco de nada a esos cuatro alumnos, y temo que mis ideas o diseños no les gusten nada. Pero en fin, veremos como se desarrolla el asunto cuando tenga oportunidad de conocerles y podamos trabajar todos en equipo.

Aquí os pongo un par de ejemplos de material que tengo: Un diseño de personaje y una ilustración conceptual del pueblo (que por cierto, si teneis buen ojo y sois fans de Miyazaki podeis comprobar que esta ilustración conceptual utiliza como referencia un pueblo de una de sus peliculas. ¿Adivinais cual? ¡Un sugus al que lo averigue!).

En otro orden de cosas (y llegando a la parte Geek), me he comprado un nuevo ordenador. El que usaba hasta ahora, un viejo Athlon 64 3000+, con 2 GB de Ram DDR400 (que por culpa de la placa funcionaba a 333mhz) y una GeForce 7800GS de 256mb ya se me estaba quedando corto para trabajar y preparar algunas de las cosas del proyecto, sobretodo en cuanto a CPU, porque la gráfica era relativamente nueva y la verdad es que para ser AGP rendia bastante bien (aunque teniendo en cuenta que me costó 340€ hace un par de años, ya podia rendir, ya).

Así que, aprovechando el plan avanza (www.planavanza.es) me hice un estupendo presupuesto y me compré a piezas mi nuevo ordenador para despues montarlo yo. Ahora os pongo las características:

  • Intel Core 2 Quad Q9300 a 2500mhz
  • Gigabyte P35 DS3L
  • 4 GB de ram DDR 2 800 en dual Channel (2x2GB)
  • 2 Discos duros, uno de 500 SATA y otro de 200 IDE recuperado del viejo pc
  • Geforce 9800GTX de 512MB
  • Sound Blaster Live 24Bit (recuperada del anterior PC)
  • Monitor Hanns·G HG216D de 22″ , y mi viejo V7 de 19″ como segundo monitor
  • Torre Tacens Tango Pro, con dos ventiladores Tacens Aura extra (frontal y trasero)
  • Fuente Tacens Radix SMART 520W Modular
  • y un nuevo SAI Merlin Ellipse 600 para sustituir al viejo Yukai que ya no aguantaba carga.
  • Y el peluche de Hide presidiendo la escena encima del router Inalámbrico XD

Aquí una foto del “parato”:

Lo “gracioso” es que la tarjeta gráfica es tan grande (mide aproximadamente 27cm) que no cabe en una semitorre normal, asi que doy gracias a mi precaución de que la Tacens Tango Pro tenga un rack extraible de discos duros, porque tuve que quitarlo y colocar un HD en una bahia de 3 y medio alta y otro en una de 5 y cuarto con un adaptador.

Aquí podeis ver las “tripas” del ordenador, con la enorme 9800GTX ocupando dos ranuras y toda su longitud.

Espectacular ¿eh? Aun recuerdo el chip gráfico que llevaba mi primer pc, un 486DX2 a 66mhz… ¡Una Trident de 1MB! Como cambian las cosas en quince años…

Y bueno, desgraciadamente para mi bolsillo esto no es lo último que tengo que comprar, porque, como podeis ver en la primera foto del ordenador, hay una tableta gráfica Wacom Graphire 2… Pues bien, despues de seis años de intenso uso, el lápiz, pese a tener una punta de plástico rígido y duradero se ha gastado como si le hubiera pasado una lija, y ya de punta tiene poco… Esto se traduce en trazo irregular e impreciso. Por no mencionar que, con el nuevo monitor de 22″, al ser widescreen, la proporción se pierde por lo que he estado mirando nuevas tabletas que sean asequibles y tiraré hacia una Wacom Bamboo Fun A5 Wide, que será una buena mejora comparada con esta vieja Graphire 2.

Detalle de la punta gastada

Y bueno, como no solo de trabajo y diseño vive el joven de hoy dia, también es interesante tener chismes dedicados al ocio. En este caso yo tengo una Xbox360 justo al lado del ordenador, que conecto al monitor de 22″ cuando quiero echar unas partidas a alguno de los juegos. Como veis hay una buena pila, pero en realidad la gran mayoria (salvo dos) son comprados de segunda mano, o los he recibido para escribir análisis para webs especializadas en videojuegos.

Y bueno, es suficiente por hoy, a ver si retomo la costumbre de escribir posts sobre asuntos de bajo interes social.

~ por Toshiki en Domingo, 25 mayo, 2008.

Responder

 
