Dibujos animados que ponen la piel de gallina…

Pues si señores, si… Cuando somos puequeños vemos bazofias que, tiempo despues, te preguntas como diablos veiamos eso sin que nos haya dejado un trauma permanente. Y la pregunta és ¿Seguro que no nos ha dejado un trauma? Sea como sea, la cuestión es que el horror de los Teletubbies no es moderno, hace ya muchos años que existen dibujos que ahora al verlos producen temblor de nalgas. Cierto és también que entre estos truños de los que hablaré, se colan un par de series que aun a dia de hoy me arrancan una sonrisa, así que no deberian ser consideradas truños todas. 

Los Aurones. ¡Oh… Dios!. La productora D’Ocon comenzó su invasión maligna ¿Como podia ver yo esto? Madre mia, pero si ahora lo veo y me parecen un grupo de muñécos de ventrilocuo satánicos poseidos por diablos maléficos. No obstante lo veia cuando lo emitian, y esperaba con ansias a que el protagonista transformara en frutas y verduras a los malvados. Y es que esta serie caló fondo. Seguro que conoceis a alguien con apodo de esta serie (una profesora del instituto al que iba la llamaban Gallofa xD)

Los Fruitis…¿Que decir de esta serie que no conozcan todos ya? Otra de esas perlas de D’Ocon XD. Veia esta serie de pequeñajo y  mi favorito era el plátano Mochilo. La verdad es que como serie, era casposísima, pero en fin… Eramos niños al fin y al cabo, y supongo que en eso radica la gracia de ser niño: Te puedes emocionar hasta jugando con un ladrillo.

 Los Trotamúsicos. Esta fue posiblemente una de las series que mas me gustaban cuando era un niño. La historia inspirada en Los Músicos de Bremen, protagonizada por un asno, un gallo, un gato y un perro era realmente entretenida. Posiblemente es de las pocas que, al ver ahora, me salta la vena nostálgica y no un tremendo sonroje de vergüenza xD, posiblemente porque no estaba D’Ocon por en medio. Aun me sigue gustando la cancióncilla del principio xD.

Calimero. Bueno bueno… ¿Que decir de una serie de dibujos que le dio nombre a un tipo de casco de moto? XD. Este pollo negro canijo y cabezón es toda una leyenda de los dibujos animados, aunque viendolo ahora es bastante ridículo (especialmente esa voz que le ponen). No olvidemos a su novia Priscila, con nombre pijotero y de animadora pseudoamericana. Curiosamente hay dos versiones de la canción de inicio. Yo la que recuerdo es la primera.

Chip y Chop. ¡Toma del frasco, Carrasco! Esta serie también era mítica. Las dos ardillas que, cual Indiana Jones, vivian las aventuras mas chorras que te puedas imaginar. Eso si, eran ardillas, así que a los crios nos encantaban. Además hay que decir que la canción era pegadiza xD.

Y para acabar por hoy, una serie que, aun a dia de hoy, me pone la piel de gallina, pero no por mala, si no por… Rara.

Mofly, el último Koala. Esta serie era extremadamente extraña y con cierto toque deprimente, tenia un aire mas oscuro de lo que estábamos acostumbrados, pero aun a dia de hoy ver el ópening no me deja indiferente. Quizá porque la vi hace años y recuerdo en cierta forma como te hacia sentir ver esta serie.

-Aplaude Paolo…  –   – ¡Bravo! ¡Braviiissimo! –

Se que me dejo algunas en el tintero, pero quizá otro dia ponga una continuación. Si teneis ideas o recordais series casposas, podeis decirlo por comentario y recopilaremos otro post =).

~ por Toshiki en Jueves, 6 marzo, 2008.

3 comentarios to “Dibujos animados que ponen la piel de gallina…”

  1. Madre mía, has hecho pleno con estas series, todas vistas en mi infancia, snif. Que de buenos recuerdos de todas.
    De los Aurones aun tengo por casa un muñeco de Poti Poti, aun me han entrado ganas de buscarla 😛
    La de Mofly era rara, si, te dejaba como una sensación de angustia viéndola ya que el pobre koala daba penilla el pobre.

    PD: ¡Por dios! Bajad el volumen del 2º video de Calimero u os destruirá por su tremendamente alto volumen.

  2. jajajajajjajajajajajajajjajaa noooo nooooo cada dia me siento mas vieja!!!! esa era una parte de mi infancia que pretendía dejar en el olvido T_T

  3. Falta Alfred J Cuak y los Mosqueperros, ambas dos mitad españolas mitad japonesas, esas sí que la veia de pequeño como un descosido. Bueno, las otras tambien auqnue de algunas casi ni me acuerde.

Responder

 
