Grandes bandas sonoras de Videojuegos

Pocos, muy pocos son los videojuegos en los que realmente consiguen transmitir emociones al jugador. Quizá principalmente porque esa no suele ser una de las inquietudes de los desarrolladores (algo que, por otra parte, es mi principal objetivo a la hora de desarrollar juegos). No obstante, algunos juegos lo han conseguido de forma magistral #_#.

Muchas veces, la diferencia radica en algo tan simple como una buena banda sonora. Y es que en algunos casos hay posibilidad de escuchar temas espectaculares, y compositores de videjouegos como Nobuo Uematsu o Yasunori Mitsuda se acaban haciendo igual o incluso mas famosos que compositores de cine.

A continuación pongo una selección de algunos de los temas significativos de juegos que para mi destacan. No son todos porque no acabaria mucho, algún otro dia ya pondré mas. Los pongo a través de videos de youtube porque me parece la forma mas cómoda de hacerlo, ya que los reproductores externos de Goear siguen sin funcionar, y así os evitais tener que ir abriendo nuevas ventanas.

Comienzo con un tema simplemente precioso y que casi todos los aficionados a los videojuegos conocen: El Aerith theme. Compuesto por Nobuo Uematsu para Aerith (o Aeris), uno de los personajes de Final Fantasy VII, es uno de los temas de piano mas bonitos que he escuchado. Os pongo la versión orquestral de un concierto para que la escucheis en todo su esplendor.

Me veo obligado a poner mas temas de la saga Final Fantasy. Y es que Nobuo Uematsu es simplemente un genio. Esta es Fisherman’s Horizon. Suena en un pequeño pueblo pesquero en medio del mar, en Final Fantasy VIII. Sinceramente, creo que transmite una sensación de paz y tranquilidad que asombra. Otra evz es versión orquestral, además en esta ocasión con coros!

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QP-2ne1gRo8]

La siguiente es Promise de Akira Yamaoka (si no recuerdo mal), un tema de Silent Hill 2, posiblemente el mejor SIlent hill hasta la fecha. Era sencillamente asombroso, y este tema transmite perfectametne la sensación del juego.

Y para acabar hoy, el mejor. Si algún juego ha destacado por si mismo, por encima de cualquier FInal Fantasy y cualquier otro juego es Shenmue. Una autentica obra maestra completamente subestimada por la mayoria de gente. Este es el tema principal de la saga con escenas del juego de fondo.

El próximo dia más! Y si teneis alguna recomendación, comentadlo =).

Anuncios

~ por Toshiki en Viernes, 15 febrero, 2008.

3 comentarios to “Grandes bandas sonoras de Videojuegos”

  1. […] ¡Opiparo Pepino! wrote an interesting post today on Grandes bandas sonoras de VideojuegosHere’s a quick excerptCompuesto por Nobuo Uematsu para Aerith (o Aeris), uno de los personajes de Final Fantasy VII, es uno de los temas de piano mas bonitos que he escuchado….Me veo obligado a poner mas temas de la saga Final Fantasy….Si algún juego ha destacado por si mismo, por encima de cualquier FInal Fantasy y cualquier otro juego es Shenmue….Suena en un pequeño pueblo pesquero en medio del mar, en Final Fantasy VIII…. […]

  2. Buena selección. Casi todas las del Final Fantasy son maravillosas (excepto las del FFXII) Te ha faltado poner alguna de Suikoden.
    Hasta otra!

  3. Shenmue es un juego genial sin duda, que pena que no sepamos nada de su tercera parte.

    Aunque con algo de retraso respecto a la fecha del post, te animo a escuchar la versión que he hecho de su tema principal.

    ¡Saludos! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: