Vocaloid 2: Hatsune Miku

Hatsune Miku es algo peculiar. Se trata de una cantante “virtual” gracias al programa Vocaloid 2. Habia escuchado alguna cosa sobre ello pero no me habia interesado demasiado hasta que hace un tiempo me enseñaron un video que me dejó con la boca abierta :O

Es Kiseki no Umi de Maaya Sakamoto (que podeis ver en mi anterior entrada) pero cantado por Hatsune Miku gracias al curro que se pegó algún usuario. La verdad es que aunque se nota que es digital es sorprendente el resultado que se consigue.

Vocaloid 2 está especialmente diseñado para cantar, así que no se pueden hacer grandes discursos ni doblajes a lo Loquendo (xD), pero la verdad es que como curiosidad, aunque no puede compararse con una voz “real”, es la mar de interesante, y un buen sistema para aquellos músicos o aficionados para hacer experimentos. Además creo que próximamente saldrán mas voces para el programa.

Si quereis descubrir mas cosas y canciones, buscad “Vocaloid” o “Hatsune Miku” en páginas como Youtube o Google.

~ por Toshiki en Sábado, 2 febrero, 2008.

Responder

 
