Las vueltas que da la vida (vol.1): Maaya’s Room

Bueno, como los que me conocen saben, y los que no pero hayan leido esto también, he sido desde hace bastantes años aficionado al Visual (Visual Rock, Visual Kei o como querais llamarlo). Tengo que reconocer que mi descubrimiento de esto vino, como creo que en el 99% de los casos de aficionados al visual no japoneses, a partir de cierta afición al Manga y Anime. Todos escuchábamos las canciones de los animes japoneses y deciamos  “ooooh!”. Canturreabamos los ópenings y endings de Ranma 1/2 con letra inventada, nos grabábamos los CDs del amigo forrado que se los compraba chinarros (SM normalmente), etc.

Fue así como descubrí a Maaya Sakamoto, una cantante que siempre ha pasado bastante desapercibida, pero a mi siempre me ha gustado mucho. Y es que aunque no le hice mucho caso desde el momento en que me aficioné más al visual el otro dia la redescubrí mirando entre mis viejos Singles que me habia pedido a CD-Japan ya hace muchos años.

Maaya Sakamoto

Muchos la recordareis como la cantante de la mayoria de canciones de Escaflowne, y a su vez la dobladora japonesa de Hitomi. Porque esta chica a parte de cantante es Seyuu, y trabaja bastante. Sus canciones suelen aparecer en ópenings y/o endings, y ha salido en series como Escaflowne, Card Captor Sakura, la horrible serie de TV de Lodoss (pero con un ópening épico) y un larguísimo etc.

Podria poneros un sinfín de información (al fin y al cabo, yo fui el creador de la web occidental de Maaya Sakamoto con mas visitas del mundo durante mucho tiempo, cerca de cuatrocientasmil, aunque de eso ya hace muchos años y la página ya no existe). Pero como siempre, soy de los que prefieren hacer una pequeña recopilación de su obra, y que si os interesa, lo descubrais por vosotros mismos. Porque al fin y al cabo, los datos biográficos no dicen nada, pero sus canciones si. Es un estilo al que muchos no les gustará, pero a mi me sigue encantando y para mi significa mucho, ya que, junto a X-Japan, fue la puerta que abrí para descubrir la música japonesa.

Aquí os pongo un par de videos sacados como siempre de la inestimable youtube. Para comenzar, un videoclip precioso y una canción muy bonita: Universe

Otra desde mi punto de vista muy bonita es Uchuu Hikoushi no Uta

Esta siguiente es Saigo no Kajitsu, que creo que salia en un anime llamado Tsubasa Chronicle

Pero sin duda, si tiene una canción que destaque entre todas las demas es Kiseki no Umi, que salió en el ópening de la serie de TV de Lodoss, una serie asquerosísima (no lo confundais con las geniales OVAs), pero con un ópening brutal tanto a nivel de realización, animación como de música:

El opening:

Y esto es un video que hizo alguien sobre grupos de j-rock, pero con kiseki no umi de fondo XD. Es lo únic oque he encontrado par aponer la canción entera (no tiene P.V.).

 En fin, puede gustaros, o puede no gustaros. Pero al fin y al cabo no pretendo convencer a nadie, simplemente enseñarlo =).

~ por Toshiki en Lunes, 14 enero, 2008.

Responder

 
